miércoles, 20 de febrero de 2013

El Holocausto

El racismo que contenía el ideario nazi hizo lo que marcó la historia en el siglo XX: el holocausto, un exterminio de unos seis millones de judíos, solo por haber nacido judío.

Desde que los alemanes nazis estuvieron en el poder, los judíos fueron perseguidos y forzados a llevar ropa que los distinguieran de los alemanes. Fueron obligados a vivir en guetos y luego lo trasladaron a campos de concentración, donde realizaban trabajos forzados.

En 1942, los nazis decidieron matar a todo aquel que fuera judío. fue entonces cuando los campos de concentración se convirtieron en lugares de exterminio masivo para unos prisioneros esclavizados y sometidos a todo tipo de sacrificios.



Las condiciones de vida

A los prisioneros se les utilizaba para obras y la ampliación del propio campo, también hacían trabajos agrícolas, mineros e industriales. Comían sopa de patatas, col, nabos y  un trozo de carne o de manteca.
Cuando acababan el trabajo se volvía a pasar revista y luego descansaban en barracones , donde dormían unas 200 personas, y ese sitio estaba preparado para unas 40 ó 50 personas.
Los castigaban muy fracuentemente, de hecho había celdas de castigo de unos 7 metros cuadrados, donde no recibían ni comida ni bebida y dormían al cabo de unos doce días; también había celda totalmente oscuras. También los castigaban torturándoles, como azotándoles con 25 latigazos que él mismo tenía que contarlas en alemán, si se equivocaba volvían a empezar.


La cámara de gas



Si las ves a simple vista son duchas normales en una sala con techumbre de mosaico, paredes con un friso de azulejos y unas bombillas muy potente con luz blanca colgadas del techo. Desde fuera se veía todo lo que estaba pasando dentro, la puerta era maciza y cerraba a presión contra un marco de caucho.
Una vez cerrada la puerta, desnudos, esperaban el chorro de agua, pero en vez de agua salía gas, que pronto saturaba el aire.


Yo, personalmente, pienso que no estuvo eso nada, pero nada bien ya que acabaron con muchas vidas, y sobre todo haciéndoles sufrir, no entiendo el rechazo que tenían con los judíos ya que son personas, como todo ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario